Te compartimos lo que fue vivir 3 días junto de Osos en Katmai

Viajar en tiempos del COVID no ha sido sencillo para nadie. Es una situación muy compleja en la que todos los sectores se han visto afectados en todo aspecto... Para nosotros han sido meses muy duros, como para muchos otros. Y nuestro taller de Fotografía en Alaska estaba ya programado desde hace casi un año completo... Al ver como pasaban las semanas y los meses de aislamiento solo nos cruzaba una pregunta... si sería posible realizar el Taller en Alaska.

Tomamos la decisión acompañado de todas las medidas de seguridad necesarias para poder realizar el viaje, poniendo ante todo, la salud y la integridad de todos nosotros. El viaje no fue fácil. Todo comenzó 3 días antes de la fecha del viaje, donde deberíamos realizarnos una prueba de COVID-19 vía PCR. Y así comenzó todo, desde el momento en que el médico entró y se puso el traje especial para realizar la prueba, ya era un hecho. Ya era real que el viaje había comenzado.


Adoptamos todas las medidas, cada quien llevaba un gel antibacterial personal, un cubre bocas KN-95 y una careta durante las casi 19 horas que duró el viaje desde casa hasta aterrizar en el aeropuerto de Anchorage, en Alaska. Pero después de haber ingresado, ya todo cambió, pasamos del estrés y la incertidumbre a hacer lo que más nos gusta, que es hacer foto. Y uno de los mayores propósitos de este viaje es poder tomar fotos a los Osos Pardos en un ambiente totalmente wild.

Tuvimos la fortuna de haber conseguido estas reservaciones en el campamento Brooks. Brooks Lodge es un sitio con fama mundial por su característico y único lugar en donde se encuentra. Dentro del Parque Nacional Katmai, es uno de los lugares mas concurridos para avistamientos de Osos en todo el mundo. Y siendo un destino, qué pasa casi 8 meses del año cerrado por la temporada de invierno, hace de este lugar realmente deseado.

Hay lugares donde puedes estar totalmente conectado con la naturaleza y estar fuera de la vida diaria en la ciudad. La migración de la ballena gris en Baja California Sur, las mariposas monarca en el estado de Michoacán en México, así de especial es estar rodeado de Osos en Alaska.


La gran sorpresa para nosotros es que desde el primer momento en el que aterrizamos en el campamento comenzamos a avistar Osos. Así como pueden ver en las fotos, en los primeros metros de haber estado en el campamento ya habíamos visto algo que ninguno de nosotros había visto. Cuando esperas algo con tantas ansias, así como nosotros esperábamos a este taller, investigamos y soñamos con algunas fotos específicas, y la foto clásica de Brooks Falls no fue la excepción.

Ver a los osos en su hábitat, totalmente natural, atrapando a los salmones que intentan ir río arriba. Vaya que es una foto soñada para muchos fotógrafos de naturaleza y fauna. Y cuando sucedió ahí estuvimos, fuimos afortunados de presenciar dicho acontecimiento que para ellos ya es algo tan normal y en algunos casos hasta rutinario... Y nos sentimos muy afortunados, que entre tanta adversidad, el virus, los protocolos de seguridad y salud, las escalas en los aeropuertos, podamos estar aquí para disfrutar dicho espectáculo.


Y así como ha sido satisfactorio para todos nosotros poder presenciar este espectáculo de la naturaleza, también representa este objetivo fotográfico que representó. Por que, uno de los valores mas grandes de los fotógrafos irrefutable, es el estar en el momento para capturar el momento a través de su cámara. Muchas cosas tienen que pasar para que dicho momento suceda, además de eso, estar en ese preciso momento y a parte estar ahí para capturarlo, es el verdadero valor de cada fotografía que tomamos.

30 vistas

GARCIAFERRO PHOTOGRAPHY

Experiencia fotográficas en otro nivel

  • wa
  • Facebook Social Icon
  • black_logotype_2
  • Instagram

© 2020 por GarciaferroTeam