Conociendo a la Vía Láctea

Tomar fotos de noche, alguna vez fue un sueño. Describir la noche con la fotografía digital, fue algo nuevo, detalles, un mundo el cual no estamos muy acostumbrados a ver. Pero ver la vía láctea… eso, es otra cosa. Lo que hace 20 años solo grandes compañías espaciales podían interpretar, hoy, con casi cualquier cámara digital moderna puede hacer.


Definitivamente hablamos de la Vía Láctea, quien se hubiera imaginado que hoy, podemos gozar de fotografiar la galaxia en donde habitamos con casi cualquier cámara digital. Estrellas, astros, planetas, constelaciones, hoy podemos realmente deleitar el ojo gracias a la fotografía digital. En este pequeño post, vamos a conocer cómo podemos tomar fotos de la Vía Láctea con tu cámara digital.


Antes de empezar necesitamos desconectarnos de la ciudad, lo más padre es que en realidad no necesitamos ir al otro lado del mundo para tomar fotografías increíbles de la Vía Láctea. Les asombraría en donde hemos podido tomar fotos en Garciaferro Talleres. Ir a un lugar lejano en la naturaleza, sin la presencia del hombre será lo mejor. Siempre será mejor ir a un lugar el cual ya tengamos conocimiento. Ir por primera vez a un lugar puede ser cansado, si no lo conoces.


Una cámara digital de lentes intercambiables. Todo esto es gracias a la Larga Exposición. La cámara digital está inspirada en el ojo humano, solo inspirado… ya que tiene todo un universo el cual el ojo no es capaz de llegar. Digamos que la cámara tiene la capacidad para registrar todo lo que sucede en un lapso. En otras palabras, dejamos a la cámara tomando una misma foto durante 30 segundos, de esta manera tendrá la oportunidad de registrar la Vía Láctea. Pareciera un acto de magia, pero en realidad es solo registrar luz.


Un tripié también es vital para hacer fotografía de noche. Sin tripié no podremos hacer mucho durante la noche. Pilas de la cámara bien cargadas. Y mucha paciencia... aunque créanme el tiempo se pasa volando mientras tomamos fotos de la vía láctea.


Lugares en México, cercanos, realmente buenos para hacer fotografía de Vía Láctea. Personalmente la mejor Vía Láctea que he visto, ha sido en México, ¡Sí! En México. Los oscuros cielos de Chihuahua, o el increíble estado de Baja California Sur, da muchísimas posibilidades para hacer fotografía de Vía Láctea. Si no nos creen, vayan a ver las redes sociales de GarciaferroTeam, en donde se comparten muchas de las increíbles vistas de la Vía Láctea.


¡Ahora vamos a hacer fotos!


116 vistas1 comentario

GARCIAFERRO PHOTOGRAPHY

Experiencia fotográficas en otro nivel

© 2020 por GarciaferroTeam