Encabezado 1

Una reflexión de un fotógrafo




Yo como muchos, me propuse varias metas que debería cumplir conforme el año fuera pasando. Para muchos no será algo significativo, pero para otros sí lo es. Y analizándolo, ahora comprendo por qué. Para las personas que cargan muchísimos compromisos y pendientes en la cabeza, es difícil hacer reflexiones, bueno, es difícil pensar en hacer una, por la cantidad de pendientes/compromisos que se llevan a diario. Y de ello hablaremos hoy.

Como artista siempre hay que tener objetivos, retos que vayan superando a los pasados. Considero que de esa manera se lleva un buen ritmo en el proceso de aprendizaje/especialización de cualquier actividad. Imponerse un objetivo con el compromiso de cumplirlo, en un determinado tiempo para llevarlos a cabo. (al final del día nadie nos va a obligar a hacer algo) Este año me ha dejado un profundo aprendizaje en fotografía especializada de paisaje.

Hace unos años, hubiera podido decir con toda confianza que jamas me entusiasmaría ser maestro, enseñar, transmitir. Hoy es un escenario totalmente distinto. Ya que me he propuesto alrededor de este tiempo mejorar como maestros. Es mas, hoy les puedo decir que es de las mejores emociones y actividades que he pasado alrededor de mi vida. Más allá de compartir y expresar como artista, el apoyar a las demás personas a cumplan sus metas. Todas las semanas conocemos personas nuevas, personas que de algún medio nos han ubicado, algunos se manifiestan de una manera muy notoria, preguntando, escribiendo y otros, simplemente se albergan en su “like” en las redes sociales y ambos cuentan, aclaro.

El enseñar fotografía me obliga a estudiar, conocer, y lo más importante de todo, saber transmitir. Estos retos me han forzado a pensar diferente, por que no todos pensamos igual, y sobretodo no todos tienen las mismas habilidades de comprensión de la tecnología. Con esto puedo hacer referencia que tenemos alumnos de todas edades, tenemos alumnos a los que con una simple demostración de cómo hacer las cosas, aprenden, otros, nos lleva un poco más de tiempo. Sin embargo se logra, logramos transmitir el conocimiento de manera clara.

¿Qué retos como fotógrafo, podemos imponernos?

La búsqueda de una gran foto, algo cotidiano, algo que ya conozcamos, algo que recordemos, una vez definido, viene la parte difícil, el realizarlo. Como fotógrafo de paisajes se me ocurre que nunca he logrado captar la esencia del campo en nuestro país, no de la manera en la que me imaginado, tal vez sea por que mi percepción es distinta a la realidad. En algún momento vi una de esas imágenes en Facebook, de gigantescos prados de tulipanes, que parecieran no tener fin. Es muy posible que desde ese momento este buscando algo similar, que muy probablemente no encontraré en las cercanías de mi casa.

Nuevas técnicas, nuevos horizontes, algo que nunca hayas practicado en forma antes, como lo es nuestro caso. La fotografía de larga exposición. Es algo con lo que mi padre y yo estamos empezando a experimentar y a comprender, nos parece fenomenal la idea de poder compartir conocimientos y vivencias a lo largo de nuestro camino, como padre e hijo. Y esto nos obliga a dedicarle tiempo y mucho sentimiento.

A lo largo de este año, viajamos cerca de 80,000 Kms. Hemos hecho cuentas, ¡Y son muchísimos! Tuvimos la oportunidad de conocer muy a fondo lugares de nuestro país que jamás habíamos imaginado que están tan cerca de nosotros, y la pobreza cultural que tiene nuestro país. Tuvimos la oportunidad de viajar a Estados Unidos y Canadá. Conocimos los estados de Montana y Alberta, y todo ha sido gracias a toda esta increíble pasión que la llevamos en el corazón.

A lo largo de todo este año 2019, iré compartiendo parte de nuestras vivencias a través de este blog, y para todos los que lo sigan y lo lean, se enterarán varias aventuras ¡Bienvenidos a todos!


#GarciaferroTeam

82 vistas

GARCIAFERRO PHOTOGRAPHY

Experiencia fotográficas en otro nivel

Experiencias

Contacto

  • wa
  • Facebook Social Icon
  • black_logotype_2
  • Instagram

© 2020 por GarciaferroTeam